miércoles, 9 de julio de 2008

De las Confesiones Tardías

* **








De las Confesiones Tardías
Nestor Salgado Cruz
UAEMex 9/Julio/08


Antes que nada si quiero pedir un enorme agradecimiento… seguida de una sincera disculpa a todo el Público Conocedor que a lo largo de éstos dos añotes han seguido, leído y comentado lo que he escrito.

El agradecimiento es por acompañarme en lo que me acabo de enterar se llaman “chaquetas mentales”… Gracias a los que me leen porque de verdad les gusta.

Por otro lado, se que muchas veces lo hacían nada más para divertirse en general o porque yo se los hacía leer (al menos hasta ahorita nadie me ha dicho que no).

La cosa es que los temas de los que solía hablar eran relativamente sin utilidad (excepto alguno por ahí del amor y una oda que me consta ayudaron a salvar una vida)… perdón pero ahora será un poco diferente.

La petición de disculpa es porque la última entrega y ésta serán un poco mas serias.
¿Qué a que se debe el cambio? Muchos dicen que es un acto de madurez el empezar a pelear por MIS intereses, también es posible que sea que ya necesitaba cambiar de “aires”, igual y es que de esta manera tengo mi cabeza ocupada y no pienso en pendejadas (como decía mi abuelo).

El punto es que en ésta ocasión les hablaré de las confesiones tardías que han dádose en el país en los últimos días (léase las primeras dos semanas de julio del año 2008).

La primera, por ahí de los primeros días de Julio (para que busquen ustedes la información y no tengan que creerme todo), el ex dirigente del PAN, Manuel Espino, le concedió una entrevista a Georgina Morett para Milenio en la que en poquitas palabras dice que fue a buscar a los entonces 17 gobernadores del PRI para pedirles que le dieran el voto duro a Calderón (según el mismo Espino, Calderón nunca supo de esto)…

Eso, como ustedes se darán cuenta, no es la gran cosa excepto porque… de esos 17, 10 si le concedieron entrevista y de esos 10, 6 le dieron ese apoyo.
Esto, se desprende en muchas cuestiones que vale la pena analizar:

Madrazo (el entonces candidato del PRI) no gozaba de mucha popularidad entre sus agremiados (cosa que ya sabíamos muchos)
No se menciona bien como fue… pero llama la atención que el entonces líder del PAN no estaba muy bien que digamos con el entonces candidato y el ahora presidente legal (no digo legítimo, no me vayan a cobrar una multa de 800,000 pesotes como le cobraron a los partidos que así le dicen al Peje) dado que estas entrevistas las hizo a su espalda

La pregunta al aire… ¿Quiénes fueron?

Obviamente no me podía quedar con las ganas de buscar esa información… aunque por obvias razones no la encontré.
Puede uno deducir eso haciendo el chequeo de los estados por aquellos entonces priistas y que haya ganado Calderón “por mucho margen”… eso será tarea de ustedes dado que yo estoy en intersemestral y no tengo mucho tiempo para checar esos datos…

La segunda confesión tardía la hizo un ex-pre-candidato para la presidencia de la república, específicamente para el 2006 (donde nadie hubiera podido contra Fox)… el buen Manuel Bartlett.

¿ Qué confesó? Que en las elecciones de 1988, en donde oficialmente ganó Carlos Salinas de Gortari, éste y el entonces presidente Miguelito de la Madrid presionaron al señor para que NO diera a conocer los resultados preeliminares, en los que decía que ganaba y por mucho el entonces candidato Cuauhtémoc Cárdenas

Ustedes se preguntaran… ¿Eso que?

Simple: Si se hubieran dado esos datos no se hubiera podido “caer el Sistema” y por ende el señor Cuauhtémoc hubiera cumplido el sueño de que gobernara la izquierda en el país.
Es cierto… eso no significa que ahora las cosas fueran mejor, incluso es que hubiera mas problemas en la gobernabilidad dado que el congreso era priista…

Pero… al menos hubiéramos sabido lo que es un sistema democrático, hubiéramos podido decir con mucho orgullo “Mi país esta jodidísimo pero al menos lo elegí yo”… pero el hubiera no existe.
Y es que ese es el punto en ambos casos: En uno Espino dice que los gobernadores hicieron algo que los expertos llaman Mentir… Bartlett también...

Eso no sería importante de no ser por el pequeñísimo detalle de que NOSOTROS LOS MANTENEMOS y su obligación es defender nuestros intereses
¿De que sirve que se arme el teatro de las elecciones si por un lado los gobernadores en sus estados meten las manos para modificar resultados o los entonces secretarios de gobernación mienten para que suba al poder alguien que la mayoría no quería?
Si… ésta es una muestra (otra vez) de que en México TODO ES POSIBLE

Y a modo de final… Muero porque pasen unos siete años para que de voz de Mourinho o de Gordillo nos cuenten como estuvo el fraude del 2006




FUENTES (porque si no las pongo no me creen, es plagio y no se que más):

http://www.milenio.com/mexico/milenio/notaanterior.asp?id=977151
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/07/03/salinas-me-presiono-para-que-lo-declarara-triunfador-bartlett


imagenes de encabezado obtenidas de : * www.panish.safe-democracy.org
** www.publimatic.com