miércoles, 6 de mayo de 2009

Revolución.

Lo que hace falta no es la revolucion, es el compromiso nacional de hacerla.

Lamentablemente las historias que nuestros gobiernos tratan de mostrarnos, son cada vez más penosas, y llega una nueva y olvidamos otras, por ejemplo: la caida del sistema en el 88, la inoperancia del TEPJF en las elecciones de 2006, hasta nuestra ahora " pandemia epidemiológica del virus de la influenza". Es increibe las historias que se pueden crear con el unico fin de infundir miedo y pánico en la sociedad.

Como bien aseguraba un mail que corria dias anteriores, en honor al virusH1N1, cuando afirmaba que "la única forma de activar la economía es provocando guerras, o enfermedades", y cualquiera de estas dos, genera sin duda alguna, pánico (crisis social) en las masas.

Lo que debemos hacer es la revolución, punto. Y aunque este bastante consumida la frase de "sino lo hacemos nosotros, nadie vendrá a hacerlo", en verdad, tratemos. Cuistionemos a los medios; discriminemos la "información" que presentan, y hagamos un verdadero juicio, porque al menos yo, estoy cansado de la vida nacional de México, cada vez más en picada, y con cuidadanos despreocupados por construir una nacion firme, con un nacionalismo ideológico que nos haga, sentirnos con orgullo, ser mexicanos.

Si necesitan más pruebas, y mas años para darse cuenta de que podamos hacer algo, envejezcamos juntos, sino, ahora es el momento, porque el futuro puede ser poco cierto,y lo que en verdad es cierto, es que nos estamos tardando.

Luis Ulises Vera Romero

(texto abierto para recibir más párrafos)

1 comentario:

Quirino Gutierrez dijo...

Hola, considerando lo escrito me parece que falta que te comprometas a dar nombre y decir desde donde esta surgiendo esta supuesta epidemia, yo como perdiodista considero que es un grave error tratar de DESINFORMAR a la gente, muchos se preguntan, ¿ por que no hay testimonios?, ¿por que los medios solo pasan las conferencias de Cordova Villalobos?, ¿por que los medios contribuyen a esta falacia?. Lo que puedo decir es que esto no es ninguna mentira, es ilogico que se piense que se creo un virus para reactivar la economia siendo que hay perdidad por 25 mil millones de pesos, si eso es reactivar la economia, entonces yo estoy en otro concepto. Hoy no hay testimonios de gente cercana a fallecidos porque es su derecho a la privacidad, en Mexico somos muy discriminadores y sabiendo que algun familiar de alguien con quien convivimos a diario fallecio, inmediatamente lo aislariamos y discrinariamos, y eso lo estamos viviendo con los Gobiernos, Chinos, Argnetinos, chilenos, etc. Señores lectores de este blog, hagamos conciencia que esto no es un juego, exiet un prblema grave y si fuera solo una gran hostoria creada por el Gobierno, entonces sentemonos a leer las comunicados de la OMS, España, Reino unido, Estados unidos y demas paises que han presentado este virus en su poblacion. Hagan sus propias conclusiones pero no dejen que un correo electronico, creado por un ocioso, que ya le dio la vuelta a Mexico genere especulaciones a situaciones reales, ¿quieren un caso? el politico Chapa Besanilla, estuvo a horas de fallecer, el promotor deportivo Mario Trejo se salvo, El futbolista Juan Carlos Leaño, salio de la enfermedad, ¿ellos tambien son parte de esta historia?, no lo creo... Nostros como periodistas y comunicologos tenemos una labor social, tal vez la mas importante; INFORMAR Y GENERAR CRITERIOS AMPLIOS.